personal

Grow Up o cómo perder una valiosa tarde de otoño.

Aprovechando el éxito de mi entrada anterior os voy a explicar mi última experiencia en el mundo de la búsqueda de trabajo.

Lo de Tutti Care no es un caso aislado, como la gran mayoría de vosoros sabréis. Las empresas de estructura piramidal (tú curras como una puta recorriéndote las calles para vender y yo me forro a tu costa) han proliferado cual setas venenosas y los incautos buscadores de trabajo, rozando la desesperación, cogen cualquier cosa esperando poder llegar a final de mes de forma digna. Desgraciadamente, con este tipo de trabajos no llegas ni de forma digna ni de forma indigna. Te quedas por el camino, ya sea porque no cumples objetivos o porque, presa de la desesperación, te pegas un tiro.

Hace escasas semanas tuve una experiencia similar a la de Tutti Care. Esta vez acudí a una oferta de administrativa comercial. No sabía cual de las dos labores pesaría más pero, viendo que me llamaron pocas horas después de apuntarme, deduje que, posiblemente, la de comercial. Además, me dijeron que estaban muy interesados en hacerme la entrevista. ¡Y vale, suena guay de cojones, pero todos sabemos que ninguna empresa está MUY interesada en ti! Por lo menos no cuando tiene 50 personas en una sala de espera...
El caso es que volví a mirar la oferta para ver los datos de la empresa y, para mi "sorpresa", no decía absolutamente nada de condiciones ni de la actividad de la supuesta multinacional. Barajé dos opciones: o bien era un trabajo de espionaje internacional o bien era una puta mierda de curro.
Más por curiosidad que por otra cosa, decidí acercarme al lugar de la estafa, Avenida Carrilet nº 219, 3º 4ª, que era donde me habían citado para la entrevista. Allí descubrí que no iba a trabajar para la FBI, precisamente.

Llegé allí y me encontré una oficina totalmente desnuda y un cartel cutrísimo donde se leía GROW UP. Esperé en la salita de la entrada y, al cabo de unas tres o cuatro personas (de toda clase y condición), me llamaron para la entrevista. Las oficinas estaban practicamente vacias. ¿Mobiliario de la oficina? 2 mesitas y media docena de corchos con fotos de gente abrazándose y riendo (¡super buenrollero!). Ni un puto portátil.

El caso es que empieza la entrevista y, casualidades de la vida, el pavo también ha estudiado publicidad, igual que yo. Y, ni corto ni perezoso (y pensando que soy gilipollas) me empieza a explicar que la empresa es una multinacional (cuyo nombre no menciona) que tiene un montón de sedes por el mundo y que son los encargados de llevar la publicidad de COCA COLA y de los LAKERS. Que es como ir a la peluquería del barrio y que te digan que esa misma tarde han peinado a Madonna y a Beyoncé.

Pero no contento con la flipada que se acaba de pegar, me explica que mi trabajo consistiría en hacer de todo un poco: contable, administrativa, gestora de eventos, supervisora de cantera de clientes... un trabajo, segun él, dinámico y polivalente (¡cuanto daño han hecho estos adjetivos a los pobres y humildes trabajadores...!) Cualquiera con dos dedos de frente sabe que una multinacional no busca un empleado "multitareas", como haría una PYMES, sino trabajadores especializados que cubran cada una de las labores de su "multinacional". Y más si eres una empresa de publicidad y contratas a una publicitaria. Es de cajón.

Además, te pedían que te pasaras un día entero de formación con ellos para ver si realmente valias o no para el trabajo. O sea, que trabajaras gratis en algo que, seguramente, les iba a aportar beneficio. Toma ya. Sin contarme un pelo le pregunté si toda esa mandanga que me estaba explicando no sería para ponerme a trabajar como comercial a puerta fría. Por lo visto di en el clavo porque, indignadísimo, me preguntó, con un tono que no tocaba, que si en algún momento me había mencionado la palabra "comercial" . Ya hasta los huevos de perder el tiempo, me levanté y le dejé con la palabra en la boca. Evidentemente, no me han llamado.

Para rematar la tarde, cuando ya estaba esperando al ascensor, se me acercó un chico y me pregunto de qué iba la entrevista. Le expliqué mi impresión al respecto y le pregunté a qué se dedicaba. El pobre muchacho era transportista, lo que ya me confirmó que se trataba de un fraude y que llamaban a cualquier trabajador para ver si lo metían en su jodida secta piramidal. Al parecer casi todo el mundo salió con esa impresión, así que espero que les esté costando engañar a la gente.

Por suerte, justo después de hacer esa entrevista realicé otra mucho más seria y, gracias a eso, tengo un trabajito de media jornada que, si bien no es para echar cohetes, me arranca de esas jodidas listas del paro que a todos nos quitan el sueño.

Ahora empieza la cruzada de buscar curro como ilustradora freelance. ¿Algún consejo, chicos? D:
  • Current Location: Spain, Barcelona
  • Current Mood: infuriated
  • Current Music: En el río - Vetusta Morla
Tags:
Mi consejo sería pegarse un tiro, porque es lo que yo haría ahora mismo UXD
De esas que timamos a la gente, per tiammos a los que pagan, las altas alcurnias xDDD
(Anonymous)
Anem a posicionar aquesta estafa a Google!! BCN GROWING ESTAFA ARA ES DIU SPM SOLUTIONS, van cambiar dilluns de nom ja que es veu que tothom que buscava x internet s'adonava del timo. Si teniu 5 minutets aneu a tots akestos blogs i aviseu de que ara es diuen SPM SOLUTIONS: la "nova web":http://www.hotfrog.es/Empresas/SPM-Solutions, aquí el grup de fb on es veu el mateix logo: https://www.facebook.com/pages/SPM-Solutions/154317734699594?ref=ts

Afirmaciò oficial de que Rey Kayzen es akesta empresa:
http://www.interempresas.net/Oficinas/Articulos/57972-Gonsi-alquila-un-nuevo-local-en-su-edificio-Gonsi-Carrilet-de-L-Hospitalet-(Barcelona).html

L'antiga empresa:Bcn Growing:
http://www.hotfrog.es/Empresas/Bcn-Growing_4705390
http://bcngrowing.wordpress.com/

Casos y casos de gent afectada:
http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?p=33249746&sid=cab6a3ed11226db945903ef859df31aa

http://soydelageneracion0.blogspot.com.es/2010/06/un-par-de-nuevas-sectas-comerciales.html

http://www.ciao.es/Trabajo__Opinion_1965600

http://kesesepa.com/empresas-estafa-opinion-dinamic-people-i-bmg-solutions-estafa/

http://alteradaypunto.blogspot.com/2010/09/la-gran-estafa-capitulo-2.html

http://mundotrompa.blogspot.com/2009/11/quienes-son-estos-senores.html

http://estoesunatimada.blogspot.com/

SPM SOLUTIONS AVINGUDA CARRILET 219 3 4 ESTAFA PIRAMIDAL TIMO!! HEM DE PARAR A AQUESTA GENT!!!!
(Anonymous)
muchas gracias porque a mi m acaban de llamar!!gracias a vosotros y gracias a internet,aun a dia de hoy no se dan cuenta que existen medios para comunicarnos?
(Anonymous)
HIDROALTAUX ES OTRA DE ESTAS EMPRESAS ESTA EN LA CALLE SERDANYA DE BARCELONA,NO ACEPTIS OFERTAS DE ESTA GENTE
(Anonymous)
Tienes toda la razon stan por toda España pero más en Cataluña,top water,Hidroaltaux,Agua Salud... Son unos sinverguenzas,que engañan a la gente con contratos mercantiles,que tienen que hacerse autonomos y dicen a la gente que no es necesario pero ellos si les facturan.

además triplican el importe de las máquinas que en realidad valen tres veces menos.

hay que tener cuidado,porque hay quien se enriquece a costa de unos pocos que solo quieren trabajar.
(Anonymous)
Hay empresas con diferentes nombres,es decir el mismo perro con diferentes collares,llamense TOP WATER,TUTTI CARE,HIDROALTAUX.... todas pertenecen al mismo grupo AQUA SALUD.

Los contratos mercantiles que hacen serian legales si le dijeran a la gente que tienen que ser autonomos por ley,pero no lo hacen dicen que da igual,que no pasa nada,pero ello se cubren las espaldas facturandoles en su nombre.No quieren que se hagan autonomos solo les interesa que esten un mes para venderle a sus familiares y amigos las máquinas que triplican el precio de coste o más,después cuando ya no tiene más nombre de conocidos quieren que lo dejen haciendole la vida imposible.

Las máquinas triplican el precio de lo que en realidad valen y si la pagas con intereses la pagas cinco veces.
Lo se de buena tinta ya que tengo conocidos que han trabajado alli y funcionan asi pero se han dado cuenta cuando ya estaban fuera comentandolo entre ellos,se han sentido engañados y lo peor que han hecho que sun familiares y amigos asumieran un gasto imnecesario.CUIDADO CON ACEPTAR OFERTAS DE ESTA GENTE TIENE OFICINAS POR TODA ESPAÑA.
(Anonymous)
QUISIERA INFORMACION SOBRE LA EMPRESA HIDROALTAUX. MAÑANA TENGO UNA ENTREVISTA EN ESA EMPRESA Y NO SE QUE HACER. SI ALGUIEN ME LEE SI ME PUEDE MANDAR POR EMAIL INFORMACION nene_bcnn@hotmail.com
(Anonymous)
Miiiiiiiil gracias!!! De la que me he librado!!! Madre mia...! Me ha pasado exactamente lo mismo pero en Vilafranca (en el poligono de Moja) y me han vendido la moto exactamente igual. Y mañana en teoria a las 11h tendria que ir para ya firmar contrato y empezar, pero visto esto no me van a ver el pelo y les va a cojer el telefono su p... Madre!! Menudos sinverguenzas, que se aprovechen de gente como yo que no tiene ningun tipo de experiencia porque aun no he tenido la oportunidad de trabajar y tener un contrato.. De verdad, muchiiiiisimas gracias!!!!
(Anonymous)
En vilafranca ahora es G21, Y en igualada tamb