personal

Tutti Care, Top Water, AguaVida y otras maravillas del peligroso mundo laboral

¿Recordáis mis quejas del otro día referentes al trabajo de prácticas?

Olvidadlas, porque ya puedo darme con un canto en los dientes. Comparadas con la experiencia vivida esta última semana son un paseo por el cielo.

Es triste decirlo, pero en tiempos de crisis abundan las hienas y son muchos los incautos que se dejan enredar por las zalamerías de determinadas empresas que venden gloria y que, a la hora de la verdad, no dan más que mierda.

El otro día fui a la primera entrevista de una empresa cuya oferta afirmaba ofrecer 20 puestos de trabajo de “agentes comerciales” con maravillosos sueldos fijos, comisiones y, esto es lo mejor, ¡SIN NECESIDAD DE EXPERIENCIA!

Como una ya está desesperada decidí que no perdía nada intentándolo, así que me apunté a la oferta y, ¡sorpresa! A las escasas horas me llamaron para informarme de que tenía una entrevista concertada con ellos. La empresa tiene sede en Cornellà y allí fue donde tuvo lugar el encuentro. Lo primero que me llamó la atención fue la oficina. Decir que estaba dejada de la mano de Dios es poco… parecía que la acababan de montar, con unos leds enganchados al mueble de la recepción, con mesas en medio de la sala de espera y sin ni siquiera un triste cartel con el logo. Vale, no era el World Trade Center, pero intenté no darle mucha importancia.

La primera entrevista fue bien. Demasiado bien. La empresa, Tutti Care, se encargaba de hacer visitas concertadas vía telefónica, ofreciendo sueldo fijo dependiendo de las visitas realizadas (2 visitas al día 600€, 3 visitas al día 1000€), comisiones por cada máquina vendida, bonos para los gastos de carburante y una jornada totalmente flexible. Raro. Pero pensé que, en caso de que la cosa siguiese adelante, ya me encargaría de informarme bien.  Sorprendentemente, esa misma tarde me llamaron para darme la enhorabuena. ¡Había sido preseleccionada! (yo y todos los pringados que nos habíamos presentado… ¬¬U)

Así que este lunes, ni corta ni perezosa, volví a la oficina, donde nuevamente me atendió la recepcionista (que parecía recién salida del Tijuana). Nos reunieron a todos en una sala y, a partir de aquí, comenzó el surrealismo extremo.

El formador, o lo que cojones fuera ese tío, era simplemente repugnante. Nunca en mi vida había visto un pavo más chulo (y no por falta de candidatos…) ¿Sabéis el típico comercial agresivo que te va del buen rollo pero que le huele el aliento a carroña? Pues algo así. Comenzó a hablarnos de las maravillas de la empresa, de los muchísimos años que llevaban haciendo del mundo un lugar mejor y de lo bien que nos lo pasaríamos trabajando en su empresa. Según ellos, nuestra función como agentes publicitarios (no les gusta llamarles comerciales porque es muy agresivo ¬¬U) no era otra que demostrar a la gente que el agua de su casa está casi envenenada y que el agua de las botellas es basura. Y que los clientes visitados nos arrancarían de las manos sus máquinas celestiales (de las que, por cierto, no nos dijeron precio en ningún momento). Todo esto acompañado de una puesta en escena totalmente americanizada, con cartelitos de cruceros en los corchos y con un colegueo que, de tan falso que se veía, daba ganas de vomitar. Pero lo bueno aún estaba por llegar. Nos explicaron que, para cobrar los 600 euros teníamos que llegar a las 40 visitas al mes, pero que eso era facilísimo porque, además de la ayuda de las teleoperadoras, nosotros tendríamos que pedir amablemente a los clientes visitados que nos facilitaran teléfonos para hacer más contactos. Porque el contacto de las teleoperadoras pues… no era tan “puro” como el contacto que conseguíamos por recomendación. Vamos, que nos teníamos que sacar las castañas del fuego.

Aquí ya empezaba a oler mal la cosa.

Para más inri, nos dieron la “oportunidad” de hacer las prácticas con nuestros familiares. No una, ni dos, SEIS prácticas en las que iríamos acompañados de los monitores y en las que debíamos hacernos con una pequeña cantera de clientes.

Aquí la cosa ya apestaba. 

Después vinieron las exhibiciones de agua y la máxima pedantería alarmista de esta panda de granujas.

En cuanto llegué a casa me puse manos a la obra para descubrir qué referencias tenía la empresa y, no muy sorprendida, encontré varios foros donde hablaban de la estafa de esta gentuza, que se encarga de engañar a la gente desesperada por encontrar trabajo para captar clientes a toda costa.

Sin ir más lejos, y casi de rebote, descubrí que un compañero había estado trabajando un mes y me contó su experiencia. Supuestamente se presentaba a una oferta de administrativo, pero ¡Ah! Qué casualidad, su perfil encajaba muchísimo mejor con el de agente publicitario (a pesar de que no ha trabajado de comercial en su puta vida)

Ahí empezó su pesadilla. El jefe, además de ser un chulo, se dedicaba a insultar y menospreciar a sus trabajadores. Me contó que la mayoría de ellos comenzaron a trabajar con mucha ilusión, pero que a cada día que pasaba la gente iba desistiendo. Dice que la primera semana fue horrible. El comercial que le acompañaba para enseñarle a vender se dedicó a presionar a sus familiares y conocidos para que le compraran la máquina y para sacarle la mayor cantidad de teléfonos posible. Las visitas concertadas por la teleoperadora nunca llegaban, por lo que se lanzaron todos a una carrera desesperada para llegar a las 40 visitas mensuales. A las 37 visitas le echaron, porque se quejó a su jefe de que no tenía visitas de la teleoperadora. No le pagaron los gastos de autónomo, ni la gasolina, ni ninguna de las máquinas que vendió, que fueron 3. Evidentemente, no le pagaron ninguna visita.

Cuando me lo explicó no daba crédito. Si bien la empresa me olió mal no pensaba que escondiese tanta mierda. Paseaos por los foros de Internet y veréis las muchísimas referencias que hay al asunto. Casi todas cuentas historias parecidas a la que a mi me han contado.

Sin ir más lejos, entrad en cualquier buscador de trabajo y veréis que cada semana tienen infinidad de ofertas colgadas, todas referentes a lo mismo. ¿Qué empresa normal necesita 20 comerciales cada semana?

¡Lagarto, lagarto!
 
No lo olvidéis, si veis una oferta de este estilo o si veis alguna empresa llamada Tutti Care o Top Water, ¡salid por patas! Están en Cornellà, Rubí, Barcelona… ¡buscad por ahí y encontraréis más sucursales!

P.D: Si alguien va a comentar para decir lo maravillosa que ha sido su experiencia en la empresa le invito a que se abstenga. Después de ver en los foros que los defensores de dicha compañía no saben que ortografía no significa escribir con el culo, no tengo ningún tipo de interés en sus opiniones. Y como el blog es mio, pos yo mando.
 
P.D 2: ¡Gracias por todas las aportaciones que estáis haciendo! He actualizado el título el post porque parece ser que han vuelto a cambiar de nombre y ahora se llaman AguaVida. ¡Así que atentos!

P.D 3: No os preocupéis si escribís y véis que el mensaje no sale. Tarda un poco porque tiene que validarse el contenido, pero acabará saliendo :)
  • Current Location: Spain, Barcelona
  • Current Mood: angry
  • Current Music: Fly - Blind Guardian
Tags:
(Anonymous)
yo soy testigo d las acusaciones totalmente ciertas
Madre mía :S

Estafadores, viviendo de las máquinas que consiguen venderles a los familiares de los pobres aspirantes :S

En fin, me alegra muchísimo que te dieses cuenta a tiempo de lo que ocurría, antes de que te entrampasen. Porque tiene que ser bien jodido que se aprovechen de tu necesidad y, al mismo tiempo, te utilicen de cebo para engañar a tus seres queridos :S

Esto me recuerda a un tipo que conocía, que "trabajó" un mes en una empresa que hacía cursillos... en realidad, contrataban los cursillos, y jamás los daban. Vamos, una estafa en toda regla.

Menos mal que te diste cuenta, y saliste por patas. Hay mucho desgraciado en este mundo.
(Anonymous)
Hola, quiero añadir a lo aquí expuesto sobre la empresa Tutti care, mi visión como cliente, he recibido una visita de dos de sus "agentes comerciales", eran Martina y Marta. El contacto llego porque un amigo mio de Tarragona les dio mi telefono, entoces recibí la llamada de una chica llamada Monica donde decía que mis amigos me habían recomendado y que les atendería para hacer una analítica del agua, ese fue el motivo real por el que acepte, ademas le hice saber yo que no iba a realizar ningun tipo de inversión o compra, pero que si querían venir yo les recibiría, ademas añadió que me darían un cheque vacacional para un fin de semana en un hotel, lo cual al final resulto MENTIRA, no me importa mucho esto, me molesta que me engañen.
Media hora antes de la hora concertada me llamo un señor para confirmar la visita, que iban a salir para mi casa dos compañeras suyas le conteste que estaría esperándoles. Efectivamente, como comentaba antes vinieron Martina y Marta, su aspecto era el de unas treitañeras vestidas para salir a cenar o a tomar una copa para ligar.
Durante la presentación hicieron varios esperimentos:
El primero fue poner un reactivo donde se veia la cal que tenia el agua, otro fue realizar la electrolisis a un vaso de agua, efectivamente se puso de un aspecto muy desagradable porque los minerales que lleva se oxidan, y otro fue convencernos que esos minerales se abdieren a la comida que lavamos con ese agua, lo de las botellas de agua mineral en plastico también decían que era muy malo porque el plástico es canceroso, etc, etc, la jarra que yo utilizo para filtrar el agua según ellas también es ineficaz, también supongo que para crear un cierto ambiente agradable, con confianza y cierta complicidad empezaron a comentar chismorreos sobre la prensa rosa, continuaron los supuestos experimentos hasta que llego la parte del precio, cuando vieron que no me interesaba un tanto molestas me solicitaron teléfonos de mis conocidos, a lo cual no accedí, todo esto fue una perdida de tiempo y estas personas no eran honestas, la mas agresiva era Martina. Su compañera Marta parece que estuviese aprendiendo o haciendo practicas, lo único que querían es endosarme una de sus maquinas a un precio muy alto. Para que lo sepa todo el mundo es una perdida de tiempo, no accedais a ninguna visita a domicilio
tutti care
(Anonymous)
Hola me lamo Ferran, me llamaron ayer de tutti care cornellá para una entrevista con una tal Mari? a raiz de esto me metí en diferentes blogs y empezé a ver lo que se decía de tutti care, yo ya tuve esa misma experiencia con PROGEDSA en el World Trade center deBarcelona y ya voy con pies de plomo.Muchas gracias por vuestras infos
Re: tutti care
¡Gracias a ti por contestar a esta entrada!

Me alegra saber que compartir la experiencia por lo menos sirve para alertar a toda la gente que aún no se ha topado con estos sinvergüenzas. Fíjate, a mi me hicieron la entrevista en septiembre y aún hoy, a 2 de diciembre, sigo recibiendo por Infojobs la misma oferta, en la que siguen pidiendo los 20 agentes comerciales. ¿Con las listas del paro que hay aún no han conseguido llenar esos 20 puestos de trabajo que no requieren ni experiencia ni estudios? ¡Va, hombre, que eso no se lo cree nadie!

¡Espero que encuentres un buen trabajo pronto, muchos ánimos!
(Anonymous)
Hoy mismo he estado en una entrevista en Tarragona y todo me a sonado a cuento chino, ( me dice el chaval, puff mi compañera esta semana se a ganado 4000 euros, te lo puedes creer!!!) ( mi reaacion a sido muy clara, pues no me lo creo, si se gana tanta pasta no entiendo como teneis estas instalaciones tan cutres, apesar de mi comentario no han tenido repararos en decirme que he sido seleccionado) sin duda son vendendores sin escrupulos, me ofrecen el curro con un contrato mercantil te dicen que te dan de alta en la seguridad social y que como minimo con la jornada y los gastos te sacas 1200, perfectamente explicado por marsha_theturk que despues de leer tu post a sido como volver a estar en la entrevista de esta mañana.

Supuestamente tengo que volver mañana para un curso de tres horas, les dije que si necesitaban mi numero de la seguridad social, dni o algo y me dicen que no, que eso no es importante.

Menos mal que he leido este post.

Un saludo y gracias


PD: por tan solo 100 en cualquier gran superficie se puede comprar los productos que venden.
Me alegra saber que cada día hay más gente que los pilla al vuelo. Es una vergüenza que se aprovechen de nuestra situación, en muchos casos desesperada, e intenten engañarnos para ganar dinero a costa de nuestro trabajo y nuestro tiempo.

Y encima no lo hacen ni bien, porque como bien dices no te piden ni los datos para formalizar el contrato... ¡menuda gentuza!

Yo me conformo con saber que mi post sirve de ayuda. ¡Un saludo y gracias por tu comentario!
(Anonymous)
Hace una semana hice una entrevista, necesitaban 5 agentes de atencion al cliente ( esto no es cierto, lo que buscan son comerciales de venta) yo donde vivo es un pueblo entonces la posibilidad de que algun amigo acuda a la misma entrevista es muy alta, y esto a sido lo curioso ver como hasta 8 amigos han ido a la misma entrevista en difentes semanas y todos han sido seleccionados, nos dieron un curso que parecia mas que nos vendieran a nosotros el producto que lo entendieramos, lo que me resultado muy extraño es que en ningun momento nos dijeron el precio, yo lo pregunte pero la respuesta fue muy clara, no tengas prisa por aprender, poco a poco ( yo pense pero que dices pedazo de subnormal) en ese momento ya mosqueado de antes sabia que estaba perdiendo el tiempo pero me quede para saber exactamente de que estaba compuesta la estafa.

En la visita me dijeron que como me acompañaba un compañero que si se hacia la venta esa iria para el compañero, encima que era una visita a un familiar, mio en este caso, no era un familiar sino un amigo que se hizo pasar por mi primo con el proposito de destapar un poco a esta gente.

El chico hizo toda la prueba del agua, que el plastico es malo para la salud, bla bla bla bla y que era un buen producto y que la prueba era que yo lo habia recomendado como familiar, la sorpresa fue para el, cuando mi amigos dijo que no me conocia de nada, que abrio por que pensaba que eramos de la alarma.

El chico se pillo un mosqueo impresionante y se acerco a mi a pedirme explicaciones y le dije que ahora mismo ningun familiar podia atenderme y que habia improvisado, pero que bueno que el producto si estan bueno eso no seria un problema , asi que mi amigo hizo de cliente muy mosqueado que queria explicaciones que llamaba a la policia, y el chico no sabia donde meterse, al final el chico dijo que si llamaba a la policia que seria el final en la empresa para el que no sabe lo malas personas que pueden a llegar a ser sus jefes y que todo era una estafa en verdad.

Le dije que se fuera que intentaria arreglar yo con el cliente, no he salido nada mas de ellos... lo malo es que no me hace nada de gracia de que se quedaran con mi datos personales.

Un saludo y mucho ojo con estas empresas.
Yo también me quedé con ganas de hacerles alguna putada pero, la verdad, me dio tanta rabia que me hiciesen perder el tiempo que opté por volcar mi ira en el blog.

Si te sirve de consuelo deben tener los datos personales de media Cataluña, porque ya conozco a un montón de gente que ha ido a sus entrevistas... xD
(Anonymous)
nunca mas lejos, gracias por escribir esto ya que hay gente que no lo hace, justamente hay que decir que no solo es una mierda de trabajo sino que la gente que trabaja es basura y ademas engreidos que se creen que se comen el mundo y no se comen una mierda hablando mal y pronto, si el tal ismael este, si tu pringao y ademas la que sale del tijuana es una macu cualquiera y ademas esa tiene de administrativa lo que yo tengo de anormal vaya nada ....cada cual que saque sus conclusiones, hace pocos días yo y 4 compañeros mas fuimos primero preseleccionados y luego hubo según ellos una segunda selección de la cual te debeees de sentir super afortunado por haber entrado ..............en fin todo lo que ha descrito esta chica es al pie de la letra.no o dejeis engañar por carroña como esta.....
Gracias a todos los comentarios que dejamos por internet se cubre un poco el vacio informativo que hay respecto a este tipo de empresas.
(Anonymous)
mira es que todavia me estoy riendo yo soy una de esas dos personas de las cuales habla la mujer de este chico, eramos un chico y una chica pues en fin yo soy uno de ellos, es que vaya miras el contrato y alucinas, son de risa y de doy las gracias a mi compañero que realmente aunque yo tenia la mosca detras de la oreja el me abrio los ojos , ademas mi familia me decia oye eso no , prefiero que sigas en el paro antes de meterme en esas empresa que son una mentira....despues de hacer la entrevista en casa de mis familiares que pobres me supo fatal ademas se supone que un comerciaol debe de tener buena presencia no?¿? pues si vierais a la chica que fue conmigo, bueno para empezar las uñas llenas de mierda,¡ la muy guarra que parecia que no se lavara en años, los dientes mas amarillos que que mis pulmones....ademas un falta de respeto a las personas ,en vez de habar con un tono de voz normal y pedir porfavor si podian bajar el volumen del televisor `pues alzando mas la voz....bueno yo me conteni bastante y luego lo muy gilipollas se le fueron los precios y ademas largo mas de lo que debio largar sabes.......bueno en fin son gente engreida que se creen que se comen el mundo y no se comen una mierda......................esta tal cual lo ha explicado esta chica....y la recepcionista que esa tiene de recepcionista lo que yo tengo de tonta...nada de nada.........
¡Pues olé tus huevos!

Ya les plantara todo el mundo para que fuesen ellos los que se tuviesen que patearse las casas engañando a la gente. Son verdaderos carroñeros, aprovechándose de la gente que busca un trabajo y de los familiares que, con tal de ver a los suyos con un trabajo, aguantan carros y carretas.
(Anonymous)
A mi me han llamado de Tutti care para que vaya a la calle cadiz de cornella. Dicen que es para atencion al cliente. La misma mierda es? Esque la chica que me ha llamado no me ha querido dar mas info....
Yo iría a ver qué se cuece. Ve a ver qué tienen que decirte y juzga tú mismo, por lo menos ya vas avisado por todos los comentarios que hay en internet.
(Anonymous)
Hoy he ido a la primera entrevista que me han llamado en meses y desgraciadamente me he topado con esta gentuza, que bonito te lo pintan, todo es de color rosa hasta que empiezan a enseñarte los numeros, entonces es cuando la mierda empieza a oler, esta tarde me tienen que llamar para decirme que he sido seleccionado pero estoy tan indignado que no pienso contestar a la llamada, menos mal que existe internet y me he enterado a tiempo de toda la estafa, muchisimas gracias.
De nada, me alegra haberte ayudado a verles el plumero. ¡Por lo menos la gente va más avisada a las entrevistas de estos caraduras!
(Anonymous)
Vaya, a mi esta mañana también me han contado este cuento... pero que asco como juegan con la esperanza de la gente por buscar un buen trabajo. Por cierto ¿no se puede hacer nada? ¿no se puede denunciar a la inspección de trabajo o hacer algo? es que está gente se quede tan impune me revienta. Alguien ¿conoce los datos fiscales de la empresa? ya sólo por curiosear e investigar algo más.
¡Ya, es patético!
No sé si realmente se puede hacer algo... yo no sé los datos de la empresa y ellos ya se encargan de que no te enteres de cuales son. Yo intento aportar mi pequeño granito de arena desde internet para que la gente por lo menos vaya avisada y pueda verles venir de lejos.
Pero si alguien tiene alguna idea de cómo se puede pillar a este gente... ¡que nos informe!
(Anonymous)
Mi experiencia como consumidora:
Acepte la visita de los "comerciales" de la famosa Tutti Care .S.L. como favor al chico de practicas,ya que es amigo de mi hermano.
Voy a resumir la historia.El comercial experto me llegó a faltar el respeto en mi propia casa,acusandome de desconfiada entre otras cosas.Tambien nos intentó hacer chantaje emocional por la amistad que nos une con el chico de practicas.
Le alzó la voz a mi pareja,en un tono de chuleria pura y dura.
Despues de estar atendiendolos cordial en mi casa de 17h hasta las 22:50h.
Estoy indignada,me siento engañada y quisiera que esto no acave aquí.
Pido una solución ya! No a los timos ni a los sinverguenzas!
(Anonymous)
Gracias, mil gracias!
Algo así me pasó hará unas semanas que me pareció muy sospechoso y decidí no presentarme a la segunda visita tras ser preseleccionada. Pero es que esta mañana me han llamado los de Tutti Care! Menos mal que me ha dado por indagar sobre ellos, porque la foto del lugar me parecía un poco extraña.
No pienso perder el tiempo yendo mañana :3
(Anonymous)
hola a todos!!!

hoy es día 1 de marzo, y aquí se añade una más que ha caído en la trampa de "tutti care", que de tutti y de care no sé si tienen mucho. igual que vosotros he tenido una experiencia inquietantemente parecida. me apunté a alguna oferta en infojobs de "atención al cliente" y 1 día después (sábado) me llaman de "aqua españa" para concertar una cita para una entrevista en un polígono industrial de reus a tomar por ... yo le pregunto a la chica de qué se trata el trabajo pues estoy en modo echar cv donde sea y no recuerdo de qué era la oferta. me responde que "hay diversos puestos vacantes" y que no sabe qué contestar... yo le ruego que me diga más o menos de qué se trata pues no lo recuerdo en absoluto... no hay más respuesta, la chica encargada "está de baja" y ella sólo hace las llamadas sin saber nada más... me lo trago. la cita es el lunes a las 17h, "recuerda ser puntual, traer un cv actualizado (todavía no sé por qué) y tener buena presencia". ok. llega el lunes, llego al polígono, intento buscar la oficina, me cuesta encontrarla, no hay ni un miserable cartel anunciando el "negocio". entro, la música de la radio (creo flash fm) a tope pero de una manera bestia, hay dos o tres chicas más en la misma situación que yo... me dan una hoja donde relleno unos datos nombre, edad, profesión y ya no recuerdo nada más... muy muy cutre. sigo flipando con la música ensordecedora, me dan ganas casi de ir a la recepcionista y pedirle un cubata y ponerme a bailar! al final viene un chico me hace pasar a un despacho, ah! eres fotógrafa.. - dice. sí y le pregunto que de qué se trata el puesto de trabajo porque no he sacado nada en claro... me cuenta lo que a todos, agente de publicidad con citas concertadas por las teleoperadoras, sueldo fijo NETO de 600 al mes 40 visitas o 1000 al mes con 60 más un bono de 50 a la semana para gastos (que sirve para poco con la de km que tienes que recorrer), unas comisiones que ya te explicaremos más adelante... hay que hacer unas pruebas de agua en las casas de las personas, nada de vender ni de comercial, no les gustan. me habla por encima del producto. no me parece una mala cosa a vender... me lo creo (no sé si la desesperación... supongo). no tengo experiencia - no importa! te ves capacitada - bueno, supongo. tipo de contrato? - mercantil, sabes lo qué es? - sí, autónoma y me pago la cuota a la seguridad social. - no, no, la cuota te la pagamos nosotros... - (ein?) --> pienso que no me ha quedado claro...
- te llamamos a las 20h

me llaman a las 20h, "tu perfil y tu cv concuerdan con el puesto vacante" (?¿?¿?¿?¿?¿!?!¿!?¿ una fotógrafa vendiendo agua? necesito cash!! vale!--->tonta rematada=yo), hacemos segunda entrevista GRUPAL en dos días... bien

llego, miércoles, 15 personas, el chico de la entrevista nos hace una demostración de trucos químicos que parecen magia borrás y que me creo absolutamente y hasta me dan ganas de comprármelo todo yo que no tengo ni un duro! hablamos de contrato, de autónomos, de que te pagan la seguridad social, de la pasta, los incentivos, las comisiones, los regalos, los viajes, el mínimo a facturar al mes, las prácticas con seres conocidos para no tener vergüenza, necesitamos SEIS prácticas, qué os parece? ---- ahora que lo pongo por escrito, me da vergüenza haber seguido... --- bueno os llamamos a la tarde a ver si os hemos seleccionado...

estoy contenta, pintaba bien, pasta fácil todos ganan miles de euros cada mes y tienen horarios flexibles y todo es maravilloso y todo el mundo se quiere y todos están contentos de estar en la empresa vendiendo aguas!! --- y yo, me contamino, me emociono y pienso que por fin he encontrado algo que me dará pasta! la lalalalaaaaaa!!!

me llaman a la tarde... he sido seleccionada!!!! --> al día siguiente (hoy) tengo otra reunión a las 11h y ... ya sabes a quién le haces las prácticas? no, claro, no sabía si iba a trabajar...

(Anonymous)
Hola, al leer esto veo que es una estafa, me han dicho y hecho lo mismo, mañana tengo una entrevista en reus el un poligono y no me presentaré, suerte que antes de presentarme en alguna entrevista indago sobre la empresa y lo que se dice sobre ella. Muchas gracias